Segunda vez en Santiago

¿Conociste Santiago, te gustó un montón y querés volver? ¿Querés conocer nuevos lugares y aprovechar para stockearte con ropa para la próxima temporada? Mirá esta nota hecha especialmente para los que visitan Santiago por segunda vez donde te contamos cómo seguir conociendo la ciudad, a dónde ir y nuevos lugares para comprar!

¿Dónde alojarse?

Muchas personas que tuvieron experiencias buenas con sus alojamientos la primera vez que fueron, suelen repetir. Sin embargo, al viajar a Santiago nuevamente, te permite conocer nuevas zonas, otros hoteles y experimentar la ciudad desde otro lado. Como sabés, si querés estar cerca de los shoppings lo mejor es quedarte en Providencia o Las Condes, pero si querés estar en un nuevo lugar mi recomendación es buscar hoteles por el Barrio Lastarria (como el Hotel Singular) o bien por Vitacura (Te recomiendo que te fijes el Hotel Noi Vitacura, que además de ser lindísimo tiene una terraza con excelente vista de la montaña).

¿Qué hacer?

Seguramente en tu primer viaje, conociste el ABC de Santiago (El Centro, Plaza de Armas, el Palacio de la Moneda, Bellavista, El Cerro San Cristóbal, etc) y en este viaje, podés aprovechar para conocer otros lugares que también son turísticos pero menos masivos. Aprovechá para conocer los secretos de la ciudad! ¿Cómo?

Jardín Japonés del Parque Metropolitano: El Parque Metropolitano (el espacio verde más grande de latinoamérica) no es solo el Cerro San Cristobal! Este lugar lindísimo de encuentro con la cultura nipona se encuentra dentro de la zona Pedro de Valdivia en el Parque Metropolitanol. El jardín está abierto todos los días de 8:30 a 9pm. Para llegar, tenés que tomarte el metro Línea 1 y bajarte en la estación Baquedano. Después de cruzar la Alameda y el Puente Pio Nono, caminar en dirección hacia el cerro.

El teléferico en el Parque Metropolitano: Durante años el teleférico fue una de las atracciones principales de la ciudad. Desde fines del 2016, volvió a estar disponible con 45 cabinas para 6 personas cada uno. Podés tomarlo de martes a domingo (acordate que los lunes tanto el teleférico como el funicular y el zoológico están cerrados como la mayoría de los lugares con atención al público en todo Santiago) de 10 a 20 horas y tiene 3 tramos.

Barrio Italia: El Barrio Italia es el sector que rodea a la Avenida Italia, en el límite entre las Comunas de Providencia y Ñuñoa. Para llegar, desde Santiago Centro, Providencia o Las Condes te conviene tomarte el subte línea 1 en dirección San Pablo y bajarte en Baquedano. Ahí, tenés que combinar con la Línea 5 y bajarte 2 estaciones después, en Santa Isabel, que te deja a 5 cuadras de la Avenida Italia, donde están la mayoría de los negocios del circuito. Como buen lugar que está creciendo, cada vez hay más locales comerciales que mantienen el espíritu bohemio y relajado del lugar. Sobre todo, podés ver negocios dedicados a la venta de ropa, de artículos de decoración y por supuesto, cada vez tiene más opciones foodies!

Museo Cultural La Moneda: Este espacio que está en el subsuelo del Palacio de la Moneda (la Casa de Gobierno chileno) suele tener exposiciones muy interesantes! En especial hasta octubre de este año que tienen una muestra muy buena onda de Andy Warhol!

Alonso de Cordova: La calle principal de Vitacura y una de las más lindas de toda la zona, está llena de locales divinos (algunos de lujo como Gucci) rodeadas de árboles y una vista divina a la montaña! Ideal para ir alguna tarde, tomarse un café y caminar hasta el final, donde te vas a encontrar con el Parque del Bicentenario, una plaza enorme desde donde se ve todo Las Condes!

Museo de Bellas Artes: Este lugar fue el primer museo de América Latina y hoy es un imperdible de la cultura y el arte chileno. Está ubicado cerca al Parque Forestal y con un edificio lindísimo, te invita a recorrer las principales colecciones de arte de Santiago con más de 5000 cuadros y una bibilioteca de artes visuales con más de 10.000 volúmenes y exposiciones. Además, el museo tiene un teatro y una cafetería muy linda para hacer un recreo después de tanto caminar. La entrada al museo suele costar 1 dólar, que es un aporte simbólico para su mantenimiento.

Cajón del Maipo: Si bien está a 45 mins de Santiago, es una de las atracciones más frecuentadas por turistas que quieren conocer paisajes, estar cerca de la montaña y pasar un día a puro relax y naturaleza. Si bien el Cajón del Maipo es ideal para ir durante todo el año, los mejores meses son durante el final del invierno cuando se puede ver la montaña nevada y también durante las fiestas patrias, ya que las mejores peñas (o fondas) están ahí. Igualmente, este lugar turístico está preparado para recibir gente todo el año. Entre las actividades están: trecking, escalada, rafting y bungee jumping.

¿Dónde comprar?

Seguramente algún que otro día vas a ir al Costanera Center porque es cerca, práctico, tiene de tooodo y siempre que necesites conseguir algo va a estar ahí! Pero si además queres aprovechar y conocer otros malls y relajarte un poco sin estar con tanta gente, mi recomendación es que visites el Alto Las Condes. Tiene prácticamente las mismas marcas que el Costanera pero sin que esté atestado de gente, es más tranquilo y tiene la ventaja de que podés encontrar todo más prolijo y ordenado. Además, si querés comprar en HM y además conocer otro centro comercial, podés visitar el Casa Costanera, que está en Vitacura. No lo recomiendo para compras tan masivas porque suele ser un shopping de marcas super exclusivas (tipo Louis Vuitton, Armani, etc) pero sí sirve para pasear más relajada (y tiene el plus de que está HM!).

También un segundo viaje es probablemente el momento de comprar todo lo que no pudiste conseguir la primera vez que fuiste. Por eso, depende lo que quieras conseguir, podés darte una vuelta por las enormes tiendas del centro de Santiago (Paris, La Polar, Ripley, Falabella) y por el Barrio Meiggs, una especie de Once de Buenos Aires.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s