¿Con qué aerolínea te conviene viajar?

Sacar el pasaje a Chile es el primer paso para organizar tu viaje. Hoy existen varias opciones de aerolineas para llegar a Santiago, todas con sus pro y sus contras. Mirá esta nota en donde te ayudamos a elegir!

Antes de empezar, una de las cosas a tener en cuenta a la hora de elegir la aerolinea,  además del precio, es si querés salir desde Aeroparque o Ezeiza y si querés pagar en cuotas, ya que no todas aceptan esta modalidad.

Aerolineas Argentinas:

La más conocida para todos nosotros, está aumentando la frecuencia de vuelos directos a Santiago. Hoy ofrece más de 5 por día, saliendo tanto a la mañana como a la tarde y casi a la noche. Una posible opción, que yo varias veces la elegí, es la de volver en el vuelo que llega a la madrugada a Aeroparque, que te da la chance de poder disfrutar prácticamente todo el día en Santiago y llegar a las 00:15 a Buenos Aires. Si bien el servicio a bordo no es increíble, está mejorando mucho su atención y confort dentro de los aviones.

Equipaje permitido: 1 valija de hasta 23 kilos y un carry on de hasta 10. (La cartera o mochila es aparte!)

Cuotas: Sí, se puede pagar en cuotas y en pesos con varios bancos.

Salida desde Aeroparque: Sí, tiene vuelos que salen desde Aeroparque y Ezeiza.

 

LATAM:

La fusión de LAN y TAM creó LATAM, una empresa que si bien antes tenía mejor servicio de post venta y atención, sigue siendo la más elegida para viajar a Santiago. Tiene más de 20 vuelos por días, lo que permite elegir mejor los horarios y tener más flexibilidad a la hora de salir y volver a Argentina. Escuché y leí millones de quejas hacia LATAM últimamente, pero yo en los años que viajé a Chile no tuve nunca ningún inconveniente.

Equipaje permitido: 1 valija de hasta 23 kilos y un carry on de hasta 8 (La cartera o mochila es aparte!)

Cuotas: Tiene con algunas tarjetas, pero son bastante limitadas.

Salida desde Aeroparque: Sí, varios vuelos salen desde Aeroparque.

Latam-1.png

KLM/Air Canada / Air France

Las agrupo y describo juntas porque las 3 tienen características similares. Las 3 tienen excelente atención y se destacan muchísimo por sobre el resto, la comida a bordo es de primera (por más que sea un vuelo de menos de 2 horas a todos nos gusta que nos mimen, no?) y los aviones son unas tremendas naves que casi ni les sentís el movimiento (dato para los que se marean en el avión).  La contra que tiene es que sí o sí sale desde Ezeiza y además, no ofrecen cuotas sino que los pasajes se pagan de contado y en dólares (aunque varias veces tienen precios más baratos que las anteriores).

Equipaje permitido: 2 valijas de hasta 23 kilos y 1 carry on de 10 para el caso de Air Canada y 1 valija de hasta 23 kilos para KLM y Air France.

Cuotas: No. No tienen cuotas ni pago en pesos

Salida desde Aeroparque: No. Como son vuelos que vienen desde Canadá o Europa, siempre llegan y salen desde Ezeiza.

descarga.jpeg

Sky Airlines:

Es una low-cost chilena que suele tener varias promociones. Si bien solamente sale desde Ezeiza, si sacás una buena oferta te puede convenir mucho. Tené en cuenta que al ser low-cost todo lo tenés que pagar aparte: si querés comida en el avión, te lo cobran y el equipaje puede o no incluir la posibilidad de llevar valijas. Por eso tenés que prestar mucha atención. Generalmente, el costo de cada valija es aparte por tramo, esto quiere decir que tendrás que pagar para hacer Buenos Aires- Santiago y Santiago-Buenos Aires. El costo de cada equipaje está alrededor de los 20 dólares (si lo sacás al momento de comprar el pasaje) pero va variando.

Equipaje permitido: Depende la tarifa del pasaje pero no pueden ser más de 23 kilos por tramo.

Cuotas: No.

Salida desde Aeroparque: No, solamente salen desde Ezeiza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s