Fuera de Santiago, Turismo

Ski en Chile

Al estar pegada a la Cordillera de los Andes, Santiago de Chile te permite llegar a la nieve en menos de una hora! Si querés practicar ski, snowboard o simplemente para un día distinto y especial en la montaña, mirá toda la información

Junto con pasear, recorrer y comprar, Santiago te ofrece la posibilidad de romper con la rutina y hacer una actividad que seguramente no hacés muy seguido: pasar un día rodeada de montañas, lagos y nieve. Hay cuatro centros de ski que están particularmente cerca de la ciudad: El Colorado, La Parva, Valle Nevado y Farellones.

¿Cómo ir?

Al estar cerca de la ciudad, podés ir tranquilamente en auto durante la mañana y volver durante la tarde. Sin embargo, es importante que sepas manejar en nieve (y hielo) y es obligatorio llevar cadenas, sobre todo camino a Valle Nevado. Si no estás muy acostumbrada, siempre podés contratar tours que te llevan durante el día. Acordate que no podés subir o bajar en cualquier horario: hay horarios especialmente destinados para cada uno. Seguramente no podrás volver antes del mediodía ni subir después de las 4 de la tarde. El camino a Farellones tiene más de 40 curvas, así que si sos (como yo) de marearte, tomá las precauciones necesarias! (Seguramente con un dramamine alcanza!).

Vamos a empezar de a uno:

Farellones:

Probablemente es uno de los más visitados por los turistas porque es el más cercano a Santiago y porque tiene muchas actividades además del ski. Además, tiene un centro “comercial” y gastronómico con mucha oferta para los turistas y esquiadores, que te permite pasar un excelente día además de practicar alguna actividad en la nieve.

La Parva y El Colorado:

Están prácticamente al lado y muchas veces hasta son confundidos uno y otro. Si tu plan es ir a visitar la nieve, mirar un poco, tirarte por la montaña y tomar un café, definitivamente te recomiendo este centro. Como no todos esquían, hay muchisima más oferta para aquellos que simplemente van a pasar el día sin ser expertos en el tema. Los pueblitos de los centros son realmente lindos y vale la pena destinar algo de tiempo para recorrerlos!

Valle Nevado:

El lugar de los esquiadores por excelencia. No te recomiendo ir a menos que seas un profesional en el tema ya que las pistas son más complejas y prácticamente no hay para principiantes.

¿Dónde alquilar la ropa?

En todos lados tenés posibilidades de alquilar, aunque los precios van variando. Como te imaginarás, la ropa de ski es más cara en los mismos centros que en Santiago. Si vas a estar por Providencia o Las Condes, vas a encontrar varios lugares que alquilan por el día, sobre todo en Avenida Providencia y en Avenida Apoquindo.

 

Deja un comentario