Los mejores museos de Santiago

Por que Santiago de Chile no es solo compras! Además de shoppings enormes y muchos lugares para recorrer, te invitamos a conocer la parte más histórica y cultural de Santiago, sus museos! Además de lindos y con mucha historia, la mayoría son gratis! Mirá toda la información en esta nota:

Desde hace casi 2 años, el Gobierno chileno tomó la decisión de convertir a los principales museos del país en establecimientos con entradas libre y gratuitas, para fomentar el interés por la cultura y el arte.

image1 (3).PNG

Museo Nacional de Bellas Artes:

Este lugar fue el primer museo de América Latina y hoy es un imperdible de la cultura y el arte chileno. Está ubicado cerca al Parque Forestal y con un edificio lindísimo, te invita a recorrer las principales colecciones de arte de Santiago con más de 5000 cuadros y una bibilioteca de artes visuales con más de 10.000 volúmenes y exposiciones. Además, el museo tiene un teatro y una cafetería muy linda para hacer un recreo después de tanto caminar. La entrada al museo suele costar 1 dólar, que es un aporte simbólico para su mantenimiento.

¿Dónde? José Miguel de la Barra 650, Santiago.

Horario: De 11 a 17

Museo Histórico Nacional:

Frente a la Plaza de Armas se encuentra el Museo Histórico Nacional, un emblemático lugar que preserva el patrimonio histórico de Chile. El lugar cuenta con obras de arte, elementos tradicionales del país, artículos de diario de días históricos. Además, tiene 18 salas permanentes en donde relata la historia de América Latina desde su descubrimiento.

Además, de martes a sábado no dejes de subir a la torre Benjamín Vicuña Makenna para poder observar la tradicional Plaza de Armas desde arriba!

Para más información: museohistoriconacional.cl

¿Dónde? Plaza de Armas 951, Santiago Centro.

Horario: De 10 a 18hs

Museo Nacional de Historia Natural:

Ubicado más alejado del centro de Santiago en la comuna de Quinta Normal, el museo Nacional de Historia Natural contiene 11 Salas y una Biblioteca que exhiben los trabajos de Zoología, Botánica, Paleontología, Antropología y Etnografía realizados por el propio Museo

Museo de Arte Precolombino

Si bien es uno de los museos más “nuevos” de Chile, con solo 35 años logró posicionarse como un clásico del arte precolombino en toda América Latina. Fue fundado con el objetivo de aportar al espíritu de los pueblos originarios en nuestro continente y hoy tiene esculturas, piezas andinas, obras de cerámica, metal, piedra, lapislázuli chileno, cerámica y todo tipo de obras mayas y aztecas también.

¿Dónde? Bandera 361, Santiago

Horario:

Más información: precolombino.cl

image1 (4).PNG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s