Esenciales para tu viaje a Chile

Si viajas pronto a Chile tenés que saber que hay algunos esenciales que no podés dejar de llevar en tu bolso o valija.

FullSizeRender (29).jpg

Porta documentos: Sirve un montón para organizar el DNI, pasaporte (si es que lo llevás, acordate que no es obligatorio si salís desde Argentina), permiso si viajás con menores sin uno de los padres, pasaje, permiso de migraciones (acordate de tenerlo hasta el final de tu viaje porque te lo van a pedir a la vuelta!), etc. El mio en particular es de Prune, es excelente porque hasta incluye un lugar para poner dinero, tarjetas y hasta monedas!

Tarjeta BIP: Es como la SUBE argentina, sirve para colectivo (allá le dicen “la micro”) y subte (“metro”) y la podés recargar en kioscos y estaciones de subte, cuesta 1000 pesos si la comprás por primera vez. Es super práctica para no andar teniendo que comprar los boletos cada vez que quieras viajar.

Seguro del viajero: Super importante! Antes de salir, chequeá si tu prepaga o cobertura médica en Argentina tiene algún convenio, promoción o descuento.

Adaptador para enchufe chileno: Tiene 3 patas redondas, aunque también sirven los enchufes europeos que solamente tienen 2 patitas, las dos de los extremos. Yo me compré uno allá hace varios años por 700 pesos chilenos y es universal, asi que me sirve para aparatos argentinos o de otros países.

Candado para la valija: Es una excelente medida de seguridad que ayuda a evitar que nos abran la valija. Igualmente, tené en cuenta que lo mejor es ya tener una valija con candado TSA, que implica que tus cosas están seguras y solo te lo puede abrir por seguridad alguien autorizado. Hace un año compré una valija así en Head de Costanera Center a solo 1000 pesos.

Manteca de cacao para labios: Parece un detalle pero en una ciudad con clima tan seco como Santiago creeme que te va a salvar! Yo aproveché y compré la mia en Burts Bees de Costanera y me encantó!

Anteojos de sol: Sobre todo para los meses de primavera y verano, que el sol pega fuertísimo!

Guía de viaje y mapa de Santiago: Los podés conseguir en el aeropuerto y te sirven para orientarte por el centro, Providencia, Las Condes y Vitacura. Así, junto con esta página podés ir armando tu itinerario!

 

Cuaderno de viaje: No te olvides todo lo que recorriste! Siempre es lindo tener un cuadernito de viajes donde podés poner tus recuerdos, fotos, tickets y leerlo de vez en cuando, sobre todo cuando quieras volver a viajar 🙂

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s