Turismo

Recorriendo Santiago: Bellavista

Bellavista, el barrio bohemio de Santiago

Bellavista es uno de los barrios más de moda de Santiago. Es una zona cultural, bohemia y pintoresca en donde podés encontrar locales de artesanías, centros culturales y una oferta gastronómica super completa. En los últimos años se transformó en una zona turística por excelencia, que además tiene universidades y una excelente vida nocturna con bares y boliches.

Para llegar, recomiendo tomar el metro en la línea 1 y bajarte en la estación Baquedano. Ahi, vas a salir a la Alameda y a Plaza Baquedano (o plaza Italia), en donde vas a poder observar el famoso edificio de Movistar, que simula ser un celular antiguo.

Cruzando la avenida y el Puente Pío Nono ya nos encontramos en Bellavista. Uno de los lugares típicos de Bellavista es La Chascona, la casa en donde vivió Pablo Neruda. Se puede hacer una visita guiada a la casa, todos los días menos los lunes. Para llegar, te recomiendo caminar derecho por la calle Constitución, que te dará un pantallazo general de todo el barrio y podrás pasar por bares y restaurantes, así como locales de piedras de lapislázuli (piedra típica chilena) en donde vas a poder encontrar collares y pulseras hechos por artesanos chilenos divinos!

Calle Constitución .jpg

Caminando por Constitución vas a llegar a la plaza Mori y ahí a La Chascona, la casa donde Pablo Neruda vivió desde el año 1955. Acordate que el museo está abierto de martes a domingo.

la-chascona-casa-museo

Dentro de la calle Constitución, también se encuentra el hotel boutique The Aubrey. Dentro del hotel se encuentra The Dining Room, un restaurante de cocina de autor ubicado en un patio rodeado de cascadas de agua.

Otro lugar espectacular es el Cerro San Cristóbal y el Parque Metropolitano de Santiago. Subiendo el cerro, se puede observar Santiago desde las alturas. Para llegar, te conviene tomarte el funicular que te lleva casi hasta la cumbre. La vista es increíble. Eso sí, acordate que los lunes también está cerrado y tené en cuenta elegir un día sin tanto smog para poder subir.

image3

Otro de los imperdibles del barrio, es el patio Bellavista, un lugar que combina un ambiente descontracturado pero moderno en donde podés encontrar pequeños locales con artesanías y bares y restaurants con los mejores tragos. Un gran momento del día para ir, es durante el atardecer. Ideal para terminar la recorrida por uno de mis barrios preferidos de Santiago. Entre los recomendados del Patio Bellavista, están Le Fournil Bistrot y Barrica 94

lugares-turisticos-santiago-de-chile-palmadesantiago

Deja un comentario