Turismo

4 días en Santiago

Estás planeando un viaje a Santiago por pocos días? Hay muchísimas actividades por hacer, lugares a donde ir y atractivos turísticos para hacer tu viaje inolvidable. Entre los beneficios de viajar a Chile, es que está a pocas horas de avión y podes ir durante un fin de semana largo. La mayoría elige un viaje de 4 días para poder hacer todo lo que tenés planeado: compras, conocer la ciudad y hacer una escapada a la playa. Por eso, si querés organizar tus 4 días en Santiago, este post es para vos.

14462814_1354716547891489_3449573792786437191_n

Antes de empezar, vale aclarar que muchos turistas optan por ir durante un día a conocer Viña del Mar y Valparaíso. En este post, vamos a enfocarnos solamente en Santiago de Chile, así que si vas a ir a Viña, deberías acotar un poco los recorridos que te proponemos.

Por otro lado, vamos a agrupar los recorridos por cercanía, lo que no implica que podés elegir qué días hacer cada uno.

Día 1:

Generalmente, cuando llego a una ciudad que no conozco, prefiero ir a los lugares típicos y tradicionales. Por eso, una buena oportunidad es empezar nuestro viaje por la zona céntrica de Santiago.

Eso sí, recomendamos ir en días de semana o sábado y principalmente de día, ya que de noche puede ser algo peligrosa. Igualmente, vas a tener que vigilar tu cartera o mochila porque puede haber algunos pungas al acecho.

Para recorrer el centro, podés empezar por el Palacio de la Moneda. Para llegar, la mejor opción es tomarte el subte (metro) en la línea 1 hasta la estación “Moneda”. Si querés conocer el edificio por dentro, acordate que podés hacer una visita guiada. Para eso, deberías reservar tu lugar en visitasguiadas.presidencia.cl

Una vez que terminás el recorrido por el Palacio de la Moneda, el recorrido puede seguir caminando por la calle Bandera, hasta llegar a la histórica Plaza de Armas, una de las principales de la ciudad. Enfrente, está la Catedral Metropolitana, famosa por su estilo colonial.

En frente a la Plaza de Armas, también se encuentra el Museo Histórico Nacional, que contiene colecciones de pintores chilenos y latinoamericanos y un archivo periodístico muy importante.

Si tu intención es comprar en las multitiendas como Falabella, Ripley o Paris, a 2 cuadras de la Plaza tenés la peatonal Ahumada, en donde vas a encontrar locales como PC Factory, Hites, Casa Ideas y las mencionadas Falabella, Ripley y Paris.

Volviendo para el lado de la Avenida Bernardo O´Higgins, más conocida como la Alameda, podemos seguir caminando hacia el lado de Providencia/Las Condes y nos vamos a encontrar con el Cerro Santa Lucía. Ahí, podemos encontrar lugares como el Castillo Hidalgo. Además, subiendo a la cima del cerro, podemos tener una vista panorámica de Santiago que no te podés perder!

Si bajás por la calle Subercaseaux, al salir nuevamente a la Avenida Alameda, vas a encontrar a los 100metros la calle Jose Victorino Lastarria, que da inicio al “Barrio Lastarria”, un paseo de 600 metros con comercios artesanales, locales muy hippie chics, puestos de libros usados, teatros y cafecitos cool. Un paseo imperdible para todos los que quieren conocer los nuevos lugares “it” de Santiago. Caminando por esa calle, vas a desembocar en el Parque Forestal. Si estás cansado/a o simplemente querés hacer un recreo de tanto caminar, no dejes de visitar el local del Emporio de la Rosa, una heladería tradicional santiaguina imperdible!

Día 2: Bellavista y Providencia

Como comenté en posteos anteriores, Bellavista es la zona más bohemia de Santiago, lleno de artesanías, comidas típicas chilenas y una mezcla de arquitectura tradicional chilena con edificios más modernos como el Patio Bellavista. Para llegar, mi recomendación es tomarte el metro hasta la estación Baquedano de la línea 1. Ahi, vas a llegar a la famosa plaza Italia o también llamada Plaza Baquedano, que es una rotonda con varias banderas chilenas. Si levantás la vista, vas a ver un edificio peculiar: la torre Telefónica o “edificio Movistar”, que fue construido en el año 1999 y con 34 pisos, fue durante años el edificio más alto de la ciudad. Si lo observás bien, vas a ver que tiene forma de celular antiguo, con antena y todo.

Siguiendo para Bellavista, para llegar deberás cruzar la Alameda, cruzar el puente Pío Nono y ya vas a estar en la zona. Entre mis recomendados, están la Chascona, la casa de Pablo Neruda, el Patio Bellavista y el cerro San Cristóbal. Acordate que si querés visitar museos o parques nacionales, no te conviene ir un lunes porque cierran por mantenimiento.

Si vas a visitar el Cerro, acordate que podés subir en tren hasta la cumbre, en donde vas a llegar a un mirador imperdible de toda la ciudad. También, podés visitar el zoológico metropolitano y el jardín japonés, ambos dentro del Parque Metropolitano de Santiago, en donde se encuentra el cerro.

Si estás buscando algún lugar donde almorzar o tomar el te, sin dudar el lugar recomendado es Patio Bellavista, en donde tenés todo tipo de opciones, desde cafés con mucho estilo, restaurantes vegetarianos, orgánicos, de comida típica o comida de mar. Para llegar, podés encontrarlo en las calles Bellavista y Constitución.

Si querés, este recorrido podés hacerlo el mismo día que Santiago centro. Si querés hacerlo así, después del barrio Lastarria, deberías caminar por el Parque Forestal hasta la plaza Baquedano y ahí cruzar el puente Pio Nono en dirección al cerro.

Si te sobra tiempo, un lugar para recorrer es el Barrio Italia. Para llegar después de pasear por Bellavista, tenés que cruzar nuevamente el puente y salir a la Alameda que después de Plaza Baquedano se convierte en Avenida Providencia hasta Avenida Salvador. Siguiendo unos 1200 metros por Avenida Salvador, vas a llegar al Barrio Italia, otra zona que está surgiendo de a poco y se está instalando como el nuevo barrio boho-chic de Santiago.

Día 3:

Vitacura/Las Condes

Una de las comunas más lindas de Santiago, es Vitacura, ubicada en el sector oriente de la ciudad. Si bien Vitacura es una zona residencial, un lindisimo lugar para pasear es la avenida Alonso de Córdova, especialmente pasando Avenida Kennedy, desde los coligües hasta el Parque Bicentenario. Además de encontrarte con las marcas más exclusivas como Fendi o Louis Vuitton, podés encontrar cafés con mucho estilo, lugares de decoración y un espacio ideal para caminar bajo el sol santiaguino. Al final del recorrido, vas a encontrarte con el Parque Bicentenario, inaugurado hace algunos años, en donde generalmente hacen ferias o eventos al aire libre. Ahi vas a tener una lindísima vista de Santiago, especialmente si mirás hacia el Costanera Center. Para llegar, podés ir en el transantiago (colectivo) en el recorrido C15 hasta la parada 1018-Alonso de Córdova/Avenida Kennedy. Igualmente, la mejor opción desde Providencia o Las Condes, es tomarte un taxi que te saldrá aproximadamente 5500 pesos chilenos.

A la vuelta, podés volver por Presidente Riesco. Si tenés tiempo, podés hacer un recorrido por la zona de El Golf, en Las Condes. Mi recomendación, es empezar por la calle El Golf y la rotonda Nuestra Señora de los Ángeles. Así, vas a desembocar en la avenida Isidora Goyenechea, una de las calles más modernas y chics de Santiago. Si tenés un rato libre, podés descansar tomando un café en Juan Valdez, visitar el hotel W, comer en Ruby Tuesday o en Applebee´s.

Dia 4:

Generalmente cuando viajo a Santiago, me gusta conocer algo distinto fuera de la ciudad o por lo menos, más alejado de donde estoy. Acá hay algunas opciones en las que iré profundizando el otros posts.

 

  1. Barrio Concha y Toro
  2. Palacio Cousiño
  3. Cajón del Maipo (a 40 kms de la ciudad)
  4. Viña del Mar y Valparaíso
  5. Los Trapenses: Uno de los lugares que más me gustan de Santiago, pasando La Dehesa. Solamente se puede llegar en auto, por lo que es importante que contrates un remis para llegar. Si bien es una zona muy residencial, permite conocer uno de los barrios más exclusivos de Santiago. Lo mejor: la iglesia de los trapenses, que tiene un patio externo con vista a la precordillera que te permite sacar las mejores panorámicas de la ciudad.

 

Deja un comentario