Santiago sin gastar un peso!

Sabías que hay muchisimas actividades gratuitas que podes hacer por Santiago de Chile? Desde caminatas, tours y museos a donde podés entrar sin gastar un peso! Si bien muchisimos compatriotas van a la capital chilena a hacer compras, también hay un excelente oferta turística a precio cero para que aproveches para conocer sin vaciar tu billetera!

Por eso, si querés conocer la capital desde un lugar diferente y sin pagar, este post es para vos!

image1

LUGARES TURÍSTICOS

1) Walking Tour por el centro de Santiago

Como ya anticipamos en posts anteriores, existe la posibilidad de conocer el centro de Santiago caminando con guías de la oficina de turismo. La empresa Spicy Chile ofrece el Free Walking Tour, para conocer las principales atracciones de la capital. El recorrido dura aproximadamente 4 horas, y llega a lugares como el barrio Bellavista y los principales edificios históricos como el Palacio de la Moneda, el Cerro San Cristóbal y la casa de Pablo Neruda. Los tours son de lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 hrs y salen del frontis de La Casa de La Moneda donde estarán los guías. No necesita reserva previa!

2) Caminata por el Cerro Santa Lucía:

El Cerro Santa Lucía es uno de los principales atractivos de la capital chilena. Está en el centro de la ciudad y al llegar a la cima permite tener una vista lindisima de todo Santiago. Todos los lunes a las 10am y a las 16hs y los jueves también a las 10hs, podés recorrer el cerro en una visita guiada. Para más información, no dejes de visitar la oficina de informaciones turísticas de la Municipalidad de Santiago. Merced 860.

3) Tour por Providencia:

Providencia es una de las comunas más lindas de Santiago, compuesta por una tranquila zona residencial con parques y espacios verdes. La zona invita a conocerla caminando aunque también existe la posibilidad de recorrerla en los buses de dos pisos. El paseo sale los sábados y domingos, dura dos horas y requiere inscripción previa. Para más información: Centro de informaciones turísticas de la Municipalidad de Providencia. Avenida Providencia 2359.

4) Parque Forestal:

Muy cerca de Bellavista y también del Cerro Santa Lucía, se encuentra el Parque Forestal uno de los principales espacios verdes que ofrece Santiago. El parque está abierto todos los días y podés llegar tomandote el metro hasta la estación Baquedano.

5) Jardín Japonés:

Este lugar lindísimo de encuentro con la cultura nipona se encuentra dentro de la zona Pedro de Valdivia en el Parque Metropolitano, en el Cerro San Cristobal. El jardín está abierto todos los días de 8:30 a 9pm. Para llegar, tenés que tomarte el metro Línea 1 y bajarte en la estación Baquedano. Después de cruzar la Alameda y el Puente Pio Nono, caminar en dirección hacia el cerro.

image2

6) Barrio París- Londres:

¿Sabías que hay una zona de Santiago que arquitectónicamente te hace sentir como si estuvieras caminando por las callecitas angostas y sinuosas del viejo continente? Este barrio se convirtió en los últimos años en un muy buen lugar turístico como para recorrer si querés perderte en un lugar tranquilo, en donde los edificios no superan los 5 pisos y las calles son de adoquines. Para llegar, deberías tomarte el metro y bajarte en la estación República y caminar hasta la intersección de las calles Londres y París.

parislondres

MUSEOS:

Desde hace casi 2 años, el Gobierno chileno tomó la decisión de convertir a los principales museos del país en establecimientos con entradas libre y gratuitas, para fomentar el interés por la cultura y el arte. Por eso, te recomendamos visitar estos museos sin tener que pagar ni un peso!

1)Museo Nacional de Bellas Artes:

Este lugar cercano al Parque Forestal y con un edificio lindísimo, te invita a recorrer las principales colecciones de arte de Santiago con más de 5000 cuadros. Además, el museo tiene un teatro y una cafetería muy linda para hacer un recreo después de tanto caminar. La entrada al museo suele costar 1 dólar, que es un aporte simbólico para su mantenimiento. Más información: mnba.cl

MNBA.jpg

2) Museo Histórico Nacional:

Frente a la Plaza de Armas se encuentra el Museo Histórico Nacional, un emblemático lugar que preserva el patrimonio histórico de Chile. El lugar cuenta con obras de arte, elementos tradicionales del país, artículos de diario de días históricos. Además, tiene 18 salas permanentes en donde relata la historia de América Latina desde su descubrimiento.

Además, de martes a sábado no dejes de subir a la torre Benjamín Vicuña Makenna para poder observar la tradicional Plaza de Armas desde arriba!

Para más información: museohistoriconacional.cl

3) Museo Nacional de Historia Natural:

Ubicado más alejado del centro de Santiago en la comuna de Quinta Normal, el museo Nacional de Historia Natural contiene 11 Salas y una Biblioteca que exhiben los trabajos de Zoología, Botánica, Paleontología, Antropología y Etnografía realizados por el propio Museo.

Anuncios

Un comentario sobre “Santiago sin gastar un peso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s