¿Qué puedo y que NO puedo traer de Santiago de Chile?

image1.PNG

Antes de empezar a comprar, lo primero que tenés que saber es cuánta mercadería en dolares podes ingresar de vuelta en el país. Si volvés a Argentina en avión, tenes 300 dolares por persona mayor de 16 años, para traer en productos comprados en Chile (más otros 300 dólares si comprás en el Free Shop). Si viajás con una persona menor de 16, acordate que el límite se reduce a 150 dolares.

Si volvés por tierra, la franquicia es la mitad para cada caso.

¿Que sí se puede traer de Chile?

Podemos traer calzado, ropa en general, juguetes, artículos de decoración, productos de cuidado corporal siempre y cuando sean de uso personal, esto quiere decir que traigas una cantidad lógica de cada producto que demuestre que no lo vas a vender. Lo mismo para planchitas de pelo, afeitadoras y pequeños electrodomésticos como una mini pimmer, una licuadora (linea blanca no se puede!).

También podes traer productos electrónicos (pagando el excedente de 300 dolares o 150 si venis por tierra) como televisores, notebooks, celulares, smartphones, ipads, tablets, instrumentos musicales (siempre y cuando no superen un determinado tamaño), videojuegos y máquinas de fotos.

Muchas personas deciden traer televisores Smart TV o LEDs. Para eso, tené en cuenta que cada compañía tiene sus propias restricciones. Latam por ejemplo tiene como requisito que la caja no mida más que 158 cms lineales, o sea sumando el ancho + largo + alto. Para más información: https://www.latam.com/es_ar/informacion-para-tu-viaje/equipaje/equipaje-de-bodega/.

Acordate también que cada caja cuenta como equipaje a despachar en cabina. Entonces, si viajan 3 personas y la aerolínea admite 1 valija por persona (como en el caso de Latam), para no pagar exceso de equipaje, deberías despachar como máximo 2 valijas de 23 kilos cada una y la caja contarla como el tercer equipaje.

Para más información, sugiero visitar la página de tu aerolinea para sacarte las dudas de restricciones y equipaje permitido.

Tip: Las aerolineas ya no marcan más el equipaje como frágil, por lo tanto, el embalaje del televisor va a ser tu responsabilidad! Acordate de llevarlo en caja o en el embalaje que te den en el local donde lo compraste y con una bolsa para amortiguarlo. También, escribile la frase “frágil” para que sean trasladados con cuidado al subirlo y bajarlo del avión.

Tip 2: Nunca tiren los tickets o comprobantes de compra, se los pueden pedir en aduana y en muchos casos sirve para mostrar en caso de que no se hayan excedido con el número de franquicia!

¿Qué no se puede traer de Chile?

Lamentablemente, hay ciertos productos muy accesibles que no están permitidos ingresar al país. En primer lugar se encuentran los respuestos para autos, incluyendo tasas y cubiertas. Por otro lado, electrodomésticos de línea blanca, como heladeras, lavarropas, microondas, cocinas.

Para viajar tranquilos, siempre conviene leer la página de aduanas para aclarar todas las dudas. También, sugiero chequear la página de la aerolinea por la que viajes, asi no te llevás ningún susto a la hora de volver. Acordate de tener a mano los tickets de compra para despejar cualquier duda y hacer más expeditiva la llegada a nuestro país. Bievenido/a!

Anuncios

Un comentario sobre “¿Qué puedo y que NO puedo traer de Santiago de Chile?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s